X

Últimas noticias

Los intercaladores antideslizantes SAFE PALLET permiten rebajar un 20% el impuesto sobre el film de plástico

El uso de intercaladores antideslizantes SAFE PALLET ayuda a las empresas a pagar menos por el impuesto sobre el film de plástico no reciclado para enfardado, ya que permite reducir en un 20% su uso. De hecho, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha certificado los intercaladores antideslizantes SAFE PALLET como estabilizadores de la carga paletizada, incluso sumando niveles de paletizado o reduciendo ese 20% el film de plástico.

Respecto al impuesto sobre el plástico, hay que tener en cuenta que el Gobierno de España ha fijado en 0,45 eur/kg el montante a pagar, del porcentaje de plástico no reciclado que contenga el film, y se abona durante el periodo de liquidación del IVA. Este impuesto recae tanto sobre las bobinas de film de enfardado de mercancía paletizada. Más info sobre el impuesto aquí.

EJEMPLO SOBRE CÓMO AFECTA EL IMPUESTO DEL PLÁSTICO NO RECICLADO

SIN INTERCALADORES ANTIDESLIZANTES

Pongamos un ejemplo real. Una mercantil utiliza 700 gr de film de plástico no reciclado para enfardar cada pallet con 84 cajas cada uno.

En total el sobrecoste por pallet es de 0,45eur/kg. Por lo que si al año enfarda 100.000 pallets, el sobrecoste le supone 31.500 euros anuales. Además, a esto habría que sumarle el ahorra del 20% en el consumo de plástico.

 

CON INTERCALADORES ANTIDESLIZANTES

Con el uso de intercaladores antideslizantes SAFE PALLET se reduce en un 20% el uso de film de plástico, por lo que de 700 gr que usa la empresa inicialmente de film en cada pallet, pasaría a 560 gr.

En  el caso de usar intercaladores antideslizantes SAFE PALLET, el sobrecoste de enfardar 100.000 pallets anuales supone 25.200 euros anuales.

Por lo tanto, la diferencia en este caso concreto es de 31.500 – 25.200 eur = 6300 eur anuales son los que se ahorran al usar intercaladores antideslizantes. A este ahorra se añade que con SAFE PALLET se pueden añadir niveles de altura de paletizado a la vez que se protege la carga de deslizamientos. Cabe recordar que, además de esto, también habría que sumar el ahorro conseguido al reducir en un 20% el consumo de plástico.